martes, 16 de diciembre de 2014

Seguimos nuestro aprendizaje.

¡Muy buenos días, estimados/as amigos/as! Vengo para contar que la semana recién pasada, para ser más concreto, los días 11 y 12 de este mes de diciembre del año 2014, nuestros Centros Los Robles y Los Delfines pudimos disfrutar de dos jornadas de capacitación. Dicho taller de formaciónestaba titulado "Cómo hacer uso de mis recursos personales", que impartió Javier Ibáñez (que recordaréis de otra entrada aquí).

Pues bien, este profesional de Capacitación y Crecimiento se puso como objetivo enseñarnos a aprender identificar nuestras capacidades propias, darnos cuenta cómo es que funcionan y ponerlas a nuestra merced, así como iniciar la acción y recuperar una actitud proactiva ante las circunstancias adversas, que tanta falta nos hace a todos. Interesante, ¿no?

Una de las diapositivas con una imagen que vale mil palabras. Nuestros recursos, ¿sabemos cómo usarlos?
Este maravilloso taller, que emplea una metodología sobresaliente, nos hizo cavilar profundamente en nosotros mismos, ¿somos capaces de sacar el mejor partido de nuestras habilidades? Incluso nos hizo plantearnos algo fundamental como el saber respirar, que es un aliado indispensable.

Pero, ¿el conocer nuestras habilidades es suficiente? La respuesta es no. Lo importante es la acción; es utilizar esos recursos y hacerlos con la confianza suficiente para lograr la plenitud.

La frase lo resume todo.
Pero, claro, para todo esto es necesario salir de nuestro área de confort, de la rutina y aprender a explorarnos nosotros mismos y el mundo. Para ello es necesario aprender a escucharnos en pro de conocernos mejor. Saber qué es bueno para nuestro cuerpo, pues como se sabe desde hace mucho tiempo, "mente sana en cuerpo sano." Dormir bien, alimentarse sanamente, hacer ejercicio, hidratarse, relajarse, observarse y aprender a respirar son cosas fundamentales. Una vez que logremos la armonía, sabremos a grandes rasgos quiénes somos y seremos capaces de vivir plenamente.


Obviamente todo lo que pongo aquí es un resumen muy somero y no tan amplio como lo que Javier nos compartió en esas dos jornadas, pero es algo para que empecemos entre todos a recapacitar sobre nosotros mismos y nuestra relación con el entorno (ya sea laboral, familiar, etc.).

Como he dicho antes, fueron dos días en los que todos los empleados de ambos Centros compartieron con este maravilloso profesional y todos nos llevamos a casa una ristra de sensaciones fantásticas que hemos empezado a poner en práctica.

Esto es todo por ahora Ya sabéis que podéis seguirnos de cerquita en nuestro Facebook y toda la información para que, si quieréis, forméis parte de nuestra enorme familia está ne nuestra web www.losrobleslosdelfines.com (por cierto, con nueva imagen).

No hay comentarios:

Publicar un comentario